Inicio La Matanza En La Matanza estrena el año UNA OBRA REDONDA, la historia de...

En La Matanza estrena el año UNA OBRA REDONDA, la historia de los Redondos en clave de teatro

TOP ARTICULO AD

Tras cerrar 2021 con una función sold out en La Trastienda de Buenos Aires, la puesta teatral que homenajea vida y obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a partir de rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo, comienza la gira 2022 en La Matanza.

Allí, el Concejo Deliberante declaró la obra de interés “social y cultural” y dónde, además, este colectivo artístico motorizó la construcción de una escultura en tamaño real del Indio Solari y un mural con la iconografía redonda.

“Arrancamos con todo en San Justo, que es un lugar donde la obra explotó y tuvo una de sus funciones más calientes”, remarca Fernando Casas, guionista y uno de los protagonistas de la obra.

UNA OBRA REDONDA, es el homenaje desde el teatro a la obra de la mítica banda argentina, pero también un recorte histórico del país entre 1976 y 2001, fechas del nacimiento y último recital de la agrupación liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson.

Con 20 artistas en escena, la obra recrea momentos notables y conmovedores de la historia del grupo: la atmósfera se transforma y el público toma el pulso de shows memorables y momentos que atravesaron a diferentes generaciones.

El puntapié de las presentaciones de 2022 será en el Oeste del conurbano bonaerense, pero, a lo largo del año se presentará, a partir del 2 de abril en la Matanza – con su estreno- y durante mayo y junio estarán haciendo un ciclo en Capital Federal. La obra, posteriormente, seguirá viaje por distintos puntos del país.

2 de abril a las 20

Encuentro Club, Av. Arieta 3680, San Justo.