Inicio Moreno El municipio de Moreno impulsa jornadas de reciclaje

El municipio de Moreno impulsa jornadas de reciclaje

TOP ARTICULO AD

El Municipio de Moreno, que conduce Mariel Fernández, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lleva adelante los Jueves de Reciclaje. Se trata de jornadas itinerantes en las que las vecinas y vecinos acercan sus residuos reciclables y se llevan presentes en agradecimiento a su compromiso con el cuidado del ambiente.

La iniciativa responde a la difusión de las Estaciones Ambientales y los Puntos Verdes existentes en el distrito que tienen por objetivo, en conjunto con la comunidad, reducir el impacto ambiental. En estos espacios se reciben materiales secos y limpios como plástico, cartón, vidrio, telgopor y papel, entre otros. Las Estaciones están ubicadas en Plaza San Martín en Moreno Centro; la Plaza Buján en Paso del Rey y la Plaza Libertad en Francisco Álvarez.

Además, las Estaciones de las Plazas Buján y Libertad cuentan con composteras comunitarias en las que se pueden dejar residuos orgánicos tales como verduras, frutas, cascaras de huevos, te, hojas y café. Son espacios de suma utilidad ya que el 40 % de los residuos que se generan son materiales orgánicos que puedan utilizarse para hacer compost, y mediante éste se genera tierra fértil que luego puede aprovecharse para el cuidado de las plantas y del jardín.

Por otro lado, los Puntos Verdes son espacios comunitarios que se organizan para recibir materiales reciclables secos y limpios que acercan las vecinas y los vecinos de la comunidad; luego son recolectados por el camión de reciclaje que los lleva hasta la planta de revalorización de residuos. Estos espacios son parroquias centros culturales o familias que deciden abrir las puertas de su casa y asumir un compromiso en el cuidado de la casa común.

De esta forma, el Municipio impulsa una estrategia colaborativa entre el Estado municipal y la comunidad para construir un Moreno más sustentable, limpio y verde.