Inicio La Matanza Diego Valenzuela denunció al INDEC por adulteración de los datos del Censo...

Diego Valenzuela denunció al INDEC por adulteración de los datos del Censo 2010 en La Matanza

TOP ARTICULO AD

Diego Valenzuela anunció en sus redes sociales una denuncia por una supuesta adulteración de datos en el Censo 2010, alegando un aumento muy elevado en la población de La Matanza en relación con el resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Tres de Febrero sostuvo que “en el Censo 2010 en La Matanza, las viviendas subieron un 24% pero la cantidad de personas un 41%. Esto da a pensar que se ingresaron varios formularios por cada vivienda. En todos los municipios, la cantidad de personas por vivienda se redujo, menos en La Matanza, donde aumentó”.

Y afirmó: “Me preocupa, no sólo el escándalo institucional que puede representar una adulteración de datos del censo, sino también el reparto de recursos posterior que se hizo en la provincia de Buenos Aires a través de la coparticipación”.

Esta denuncia tiene como trasfondo la coparticipación municipal, ya que, según el intendente, habría un “incremento adicional 300.000 habitantes en el municipio de La Matanza”, el cual “podría haber mermado injustamente en 30.000 millones de pesos el dinero que le correspondería a los demás municipios”.

“La Provincia distribuye fondos con un índice donde el 36% es la población de cada municipio. Si un municipio sube la población, crece su participación en los recursos, en detrimento de los demás 134 municipios. Esto pueda puede haber originado un reparto inequitativo”, detalló Valenzuela.