Inicio Morón Convocan a artistas de Morón a un concurso para pintar un mural

Convocan a artistas de Morón a un concurso para pintar un mural

TOP ARTICULO AD

Artistas urbanos del partido de Morón podrán participar de un concurso para pintar una pared de 200 metros lineales ubicada en la Avenida Balbín al 300, localidad de Haedo. Se seleccionarán 15 ganadores y hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de septiembre.

Esta iniciativa se realiza en el marco del 200° aniversario del Banco Provincia y es incentivada por la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Municipalidad de Morón.

De acuerdo a lo informado, los ejes temáticos de la intervención artística serán: inclusión, innovación, desarrollo productivo e identidad cultural bonaerenses. Quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con copia a [email protected] En el asunto se deberá poner “Mural Bicentenario” y que se incluya:

– Fotos con trabajos realizados con anterioridad que den cuenta de la versatilidad, experiencia y desarrollo en la disciplina “arte urbano”.

– Imagen del DNI en la que acredite domicilio en el partido de Morón o, en su defecto, imagen del DNI y de un servicio con domicilio en el mencionado distrito.

A los artistas preseleccionados se les notificará la decisión por correo electrónico, dirigido a la cuenta de e-mail desde la que enviaron su postulación, solicitándoles un boceto de la intervención final a realizar durante el evento en un espacio aproximado de 10 x 2 metros.

El boceto deberá remitirse en archivo adjunto PDF o JPG a la cuenta [email protected] con copia a [email protected] con asunto “Boceto Mural”.

Cada artista podrá presentar una única obra de su autoría, la que, a su propia elección, deberá tratar sobre uno o varios de los ejes temáticos detallados previamente (inclusión, innovación, desarrollo productivo e identidad cultural moronense). “La obra deberá ser inédita y original y no presentada en ningún otro certamen, muestra, exposición o exhibición pública de ningún tipo”, explicaron.

Se notificará a cada participante titular de los bocetos seleccionados, mediante correo electrónico, dirigido a la dirección de email de envío, la condición de ganador, fecha, hora, lugar y cualquier otra información necesaria para coordinar la realización del mural. En la fecha y hora que se determine la realización del mural, cada artista ganador recibirá un kit con los materiales necesarios para la intervención.

Aquellos artistas que resulten ganadores recibirán una tarjeta de regalo del Banco de la Provincia de Buenos Aires con $20.000 de crédito.